Sunday, June 15, 2014

Ataques aéreos en Pakistán en Waziristán del Norte 'matan 80 militantes'

Karachi by day, on the road
Karachi by day, on the road (Photo credit: Wikipedia)
Aviones de combate paquistaníes han llevado a cabo redadas contra presuntos escondites de militantes en la región tribal de Waziristán del Norte en respuesta a un audaz ataque en el aeropuerto más concurrido del país hace una semana.

Cerca de 80 militantes, combatientes uzbecos étnicos principalmente, murieron en el asalto aéreo el domingo en la región fronteriza con Afganistán, donde algunos de los militantes más temidos de Pakistán y los comandantes de al-Qaida se basan, según fuentes de inteligencia.

"Aviones de combate dirigidas escondites militantes en el pueblo de Dagan cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán", dijo una fuente en la capital regional de Miranshah.

"Un comandante importante de Uzbekistán, Abdul Rehman, ha muerto en el ataque aéreo", dijo, agregando que Rehman estaba directamente involucrado en la autoría intelectual del ataque al aeropuerto de Karachi.

La cuenta no pudo ser verificada de forma independiente y los talibanes no hizo comentarios de inmediato sobre los ataques aéreos.

Uzbekos con el Movimiento Islámico de Uzbekistán, un grupo militante con base en Waziristán del Norte, se atribuyeron la responsabilidad del ataque del domingo pasado al estilo comando en el aeropuerto de Karachi.

El asalto de toda la noche casi destruida perspectivas de las conversaciones de paz con los militantes que luchan para derrocar al gobierno en la capital, Islamabad, e imponer una estricta teocracia basada en la Sharia.

Tras el atentado de Karachi, en el que 38 personas perdieron la vida, los drones estadounidenses llevaron a cabo los primeros ataques aéreos en Pakistán desde el comienzo del año, alcanzando posiciones de militantes.

Paquistaníes aviones de la fuerza aérea también han estado golpeando escondites militantes y no se ha aumentado la especulación de que el ejército se prepara para una planta principal y ofensiva aérea en la región.

En previsión de más violencia, las familias han huido de Waziristán del Norte en otras partes de Pakistán como una atmósfera de miedo se ha apoderado de la región montañosa.

Las autoridades paquistaníes también temen que los propios militantes pueden estar huyendo de la zona también, posiblemente, a la vecina Afganistán, por lo que es más difícil de matar o capturar a ellos.

Las autoridades dijeron que el toque de queda se había impuesto en la región y el ejército fue la creación de más puestos de control para mejorar la seguridad.

No comments:

Post a Comment