Tuesday, June 17, 2014

La inversión extranjera en China llegó a un mínimo de 16 meses

National emblem of the People's Republic of China
National emblem of the People's Republic of China (Photo credit: Wikipedia)
En mayo, China ha atraído a sólo 8,6 mil millones de dólares en inversión extranjera directa. Este es el nivel más bajo de 16 meses, y la razón es un poco más lento el crecimiento económico del país, según la BBC.

La caída de la inversión extranjera en el país está dentro de 6.7% en comparación con mayo de 2013.

La expansión de la economía china comenzó a disminuir a partir de 2010. Entonces, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) fue en un 10,4%. Desde entonces, sin embargo, estas tasas disminuyeron continuamente - en el primer trimestre de este año la economía de China registró un crecimiento del 7,4% frente al crecimiento del 7,7% en el trimestre anterior.

Meta anual 2014 un crecimiento del PIB del gobierno está a 7.5 por ciento.

Proyectos de inversión extranjera suelen ser "verde" la construcción de nuevas plantas, así como las compras y las empresas conjuntas entre empresas extranjeras y chinas grabados de la BBC.

En los últimos meses, sin embargo, hay una inversión del gobierno para el país y la experiencia para fortalecer la demanda interna. En abril, el gobierno anunció que iba a reducir los impuestos para las pequeñas empresas y acelerar la construcción de grandes proyectos de infraestructura en China.

No comments:

Post a Comment