Sunday, June 15, 2014

James Poulos: libre mercado Tesla avergüenza a sus compinches pretendientes California

Cover of BusinessWeek
Cover of BusinessWeek (Photo credit: Wikipedia)
A juzgar por la obsesión de Sacramento con el corte de las emisiones de carbono, uno pensaría que su visión del futuro de la energía está sumido en el pasado. A favor de los legisladores, sin embargo, que en realidad son muy conscientes del potencial revolucionario de Tesla.
Todo es lo más triste, entonces, que la idea de una política energética verdaderamente progresista de California implica clientelismo descarado y la manipulación descarada de reglamentación. En un espectáculo desalentador de la hipocresía, los legisladores quieren cambiar las reglas para Tesla, en lugar de cambiar las reglas para todos.
Como ex director del Departamento de Finanzas Mike Genest dijo al San Francisco Business Times ", los demócratas tienen una habilidad especial para superar el poderoso lobby del medio ambiente en formas que los republicanos no pueden, en parte, por la elaboración de estos proyectos como favores no han sentado precedente."
Si la historia se detuvo allí, los californianos tendrían pocas razones para sentir nada más que desanimado y enojado. Después de todo, varios miles de nuevos puestos de trabajo no deben ir en detrimento del estado de derecho.
Pero en un espectáculo deslumbrante de la energía del pensamiento de libre mercado, Tesla acaba de dar a los Golden State - y el mundo - una forma de imagen perfecta de ver más allá de la modelo en su defecto de un gobierno que erosiona su legitimidad mediante la selección de ganadores y perdedores económicos .
De acuerdo con el estereotipo, los mercados libres son en realidad gobernaban con mano de hierro por quienquiera que adore más en el altar del afán de lucro. Maximización de beneficios, dice la historia, en realidad termina perjudicando la sociedad, no ayudar. Centrándose fanáticamente en los beneficios hace que la gente miope, perdiendo la capacidad para llevar a cabo grandes planes informados por una visión más amplia, más profunda de la humanidad que meros dólares y centavos puede proporcionar.
Definitivamente hay pruebas de que algunas personas en el mundo de los negocios pueden ser víctimas de esta estrecha línea de pensamiento. Pero hoy en día, el poder del capitalismo de amigos para crear una clase de superelites ha convencido a muchos estadounidenses de que no hay tal cosa como un mercado verdaderamente libre.
Es por eso que es tan importante que Tesla ha decidido no demandar a cualquier persona o empresa utilizando su tecnología patentada "de buena fe." Si la era de Internet nos ha dado una sola pieza de la sabiduría, es que la esencia de los mercados libres es ser que se encuentra en la productividad de código abierto, no el aparejo con fines de lucro de los juegos reglamentarios.
Por supuesto, eso no es una lección que sólo hemos podido hemos aprendido a través de la Internet. Pero el crecimiento sobrealimentado de la red ha hecho que la idea abstracta de concreto e instintivo en nuestra vida cotidiana.
Así propia toma de Elon Musk el gran movimiento de Tesla no parecernos tan paradójico o excéntrica por más de un instante. "Lo que estamos haciendo es una cosa modesta", dijo a Bloomberg Businessweek. "¿Quieres ser innovando tan rápido que se invalidan sus patentes anteriores, en términos de lo que realmente importa. Es la velocidad de la innovación que importa. "
Almizcle está articulando un aparentemente nuevo - pero en realidad perdurable - principio de pensamiento de libre mercado: Los beneficios son buenos, pero la productividad es mejor. Esforzarse para maximizar la antigua nos puede llevar en la trampa cognitiva de sentir regido por la escasez. Hacer lo posible para maximizar el último, sin embargo, y nos damos cuenta de que estamos en control cuando se trata de crear un montón.
Si crees que es revolucionario, sólo espera. Hay una vuelta de tuerca. Justificación declarada de almizcle para ir de código abierto pone legisladores de California por partida doble a la vergüenza. Sólo su enfoque de libre mercado, almizcle lo indica, es adecuada para la planificación a largo plazo contra el cambio climático.
"Es imposible", afirmó rotundamente, "Tesla para construir coches eléctricos lo suficientemente rápido como para hacer frente a la crisis de carbono." Ya que "el mundo se beneficiarían de una rápida evolución de la plataforma de tecnología común," las patentes de código abierto en los coches eléctricos son la elección correcta para su empresa - o cualquiera de - de hacer.
Hay una profunda sabiduría aquí, incluso si usted es un escéptico del cambio climático. Muchos de la mayoría de los ambientalistas asustados de hoy dicen que debemos reducir las emisiones a causa de lo que la ciencia dice que es seguro que sucederá (calentamiento global). Relativamente pocos hacen el caso que deberíamos estar más preocupados por lo que la ciencia no nos puede decir sobre el impacto futuro de nuestra conducta actual. La diferencia de visiones es simple: la primera apela a nuestro sentido de pánico. La segunda apela a nuestro sentido de la prudencia.
Ahora, incluso si usted es escéptico de cualquier caso, no hay duda de que Estados Unidos podría utilizar mucho más la prudencia y mucho menos pánico. Enfoque de libre mercado de almizcle al cambio climático controversia ofrece exactamente eso. Su acción rápida y dramática para abrir las patentes de Tesla no es demasiado apresurada. Su decisión no ha sido distorsionada por la pasión.
En cambio, es el resultado de una evaluación, un juicio cuidadoso acerca de cómo dar rienda suelta a la productividad, la creatividad y la abundancia. Consigue la parte derecha, y casi cualquier problema en el futuro será uno podemos afrontar con eficacia - con nuestro ingenio y nuestras libertades intactas.
Tome el camino de Sacramento en su lugar, y que es probable que terminar con ninguno

No comments:

Post a Comment