Friday, June 6, 2014

La Luna pudo haber sido creado por una colisión entre la Tierra y una roca gigante planetario, según una nueva investigación

en: Theia
en: Theia (Photo credit: Wikipedia)
La Luna pudo haber sido creado por una colisión entre la Tierra y una roca gigante planetario, según una nueva investigación.

El cuerpo celeste llamado Theia chocó contra la Tierra hace 4500 millones años y los científicos sugieren los restos resultantes entonces formó la Luna - una teoría conocida como la hipótesis de impacto gigante.

Muestras recién analizados desde la superficie de la Luna en el Apolo 11, 12 y 16 misiones determinaron que podría estar formada por igual a partir de fragmentos de la Tierra y Theia.

Antes se pensaba que la Luna se formó principalmente por Theia, con sólo el 10-30% proviene de la Tierra.

Los científicos examinaron varios átomos de oxígeno y encontraron rocas lunares tienen una distribución diferente de las rocas de la Tierra, lo que sugiere la superficie de la Luna contiene material del cuerpo que chocó con la Tierra.

Las conclusiones afirman: "Ellos fueron capaces de detectar una composición ligeramente, pero claramente mayor del isótopo de oxígeno en las muestras lunares.

"Esta diferencia muy pequeña apoya la hipótesis de impacto gigante de la formación de la Luna."

El autor del informe, Daniel Herwartz de Georg-August-Universitat Gottingen, dijo: "Las diferencias son pequeñas y difíciles de detectar, pero están ahí.

"Ahora podemos estar razonablemente seguros de que la colisión gigante tuvo lugar."

El estudio ha sido publicado en la revista Science y los investigadores llevará a cabo más pruebas para confirmar los resultados.

Los resultados serán presentados en California en la conferencia de la geoquímica Goldschmidt, el 11 de junio.

Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment